• Regístrate
Estás leyendo: UNIVA revira sobre voto de representación de universidades, Instituto responde
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:08 Hoy

UNIVA revira sobre voto de representación de universidades, Instituto responde

El Instituto de Movilidad y Transporte señala que la participación y votación corresponden a la Universidad que representa.
Publicidad
Publicidad

El voto a favor de validar un incremento a 9.50 pesos del transporte de ruta-empresa por parte de la representación de universidades causó diversas reacciones. Resulta que Gustavo Aldana Arizona, representante de las universidades con residencia en el estado y perteneciente a la Universidad Enrique Díaz de León votó a favor y dicha acción fue criticada. 

A través de un comunicado, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) se manifestó en contra de la propuesta para aumentar el costo del transporte que se compartió en el Comité Técnico de Validación para el Sistema Integrado de Transporte (Sitran). 

La Univa desconoció la representación de Gustavo Aldana Arizona “al no haber sido convocada ni consultada. El incremento en la tarifa está injustificado en tanto el transporte urbano continúe con su deficiente servicio”. Dicho comunicado fue compartido en el perfil de Twitter de Francisco Ramírez, rector del Sistema Univa. 

Al respecto, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco aclara que se invitó a la Universidad Enrique Díaz de León a participar en el Comité y por lo tanto; “su participación y votación corresponden a la Universidad que representa, tal como sucedió en su momento el año pasado”. 

De igual forma se dicen respetuosos de la opinión que exprese cualquier institución y se asegura que el Comité Técnico de Validación Tarifaria ha realizado sus procesos conforme lo marca la ley.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.