• Regístrate
Estás leyendo: UNAM pide reincorporar a expulsado; fue confundido
Comparte esta noticia

UNAM pide reincorporar a expulsado; fue confundido

La institución educativa detalló que ya ofreció una disculpa al estudiante de la FES Acatlán, pues lo confundieron con otra persona que sí participó en la agresión a alumnos en Rectoría.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que solicitó al Tribunal Universitario restablecer los derechos universitarios de un alumno que fue dado de baja tras las agresiones del 3 de septiembre en Rectoría.

En un comunicado, la institución detalló que el alumno Fernando Tinajero Muñozcano, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, fue confundido.

"Hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría", dijo. 

La universidad agregó que ya ofreció "una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica".

Hasta el momento hay una persona detenida por las agresiones que causaron lesiones a seis alumnos, uno de los cuales continúa hospitalizado. 

Alumno espera regresar a clases

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Fernando Tinajero espera que le sean restituidos sus derechos universitarios para regresar a clases a más tardar esta semana. 

"Me acaban de avisar que me restauraron mis derechos universitarios, espero mañana presentarse a mis clases o a más tardar el jueves", declaró. 

El estudiante de la FES Acatlán dejó en manos de las autoridades universitarias ofrecerle una disculpa por la confusión y aclaró que por el momento no tiene previsto interponer una demanda. 

"Yo espero que lo tomen en consideración, en estos casos son graves para la universidad como para la persona, porque mi nombre fue difundido. No tenemos nada en contra de la UNAM", agregó. 

Pese a la situación, el estudiante dice apoyar las demandas de sus compañeros porque las considera legítimas. 

"No participé en ninguna manifestación, yo los apoyo, las decisiones que tienen es para beneficio para universidad y sus estudiantes", concluyó.


nerc/EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.