• Regístrate
Estás leyendo: UNAM llama a mesa de trabajo por pliego petitorio de CCH Azcapotzalco
Comparte esta noticia

UNAM llama a mesa de trabajo por pliego petitorio de CCH Azcapotzalco

Conflicto en CU

La Rectoría convocó a los integrantes de la Asamblea General del plantel a instalar la mesa para dar seguimiento a la solución de los puntos del pliego petitorio, que calificó como aceptables y atendibles.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México convocó a la instalación de una mesa de seguimiento para la solución de los planteamientos de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco.

A través de un comunicado, las autoridades universitarias indicaron que recibieron el pliego petitorio este mediodía y que los siete puntos que lo integran son “aceptables y atendibles”. 

Ante ello, convocó a los miembros de la Asamblea General de dicho plantel a instalar una mesa para dar seguimiento a los planteamientos. 

“Se invita a que esta mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.
"La Rectoría refrenda de esta manera su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria", puntualizó.

Las demandas de los estudiantes del CCH Azcapotzalco son la correcta asignación de maestros a cada asignatura acorde a los grupos que existen en ambos turnos; que las autoridades no intervengan en las expresiones político-culturales de la comunidad estudiantil como los murales. 

Así como la justificación y transparencia de labores administrativas y del presupuesto asignado al plantel y solución a problemáticas como el acoso, seguridad al interior y exterior al plantel, entre otras.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.