• Regístrate
Estás leyendo: UNAM busca nuevo director para CCH Azcapotzalco
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:02 Hoy

UNAM busca nuevo director para CCH Azcapotzalco

Los candidatos a la dirección deberán ser mexicanos de nacimiento, mayores de 30 años y menores de 70.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el inicio del proceso para designar un nuevo director del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, tras la renuncia de María Guadalupe Márquez Cárdenas, el 30 de agosto. 

A través de la Gaceta UNAM, la UNAM convocó a profesores, alumnos y personal administrativo a participar en la búsqueda del nuevo director, proponiendo a quien consideren apto de ejercer el puesto durante los próximos cuatro años. 

Los candidatos a la dirección del CCH Azcapotzalco deberán ser mexicanos de nacimiento, mayores de 30 años y menores de 70; además de haberse distinguido en la labor docente, de investigación o divulgación científica y tener un grado superior al de bachiller. 

“De manera razonada, podrán manifestar sus preferencias acerca de las personas que puedan desarrollar un proyecto de Dirección del plantel para los próximos cuatro años y ejercer un liderazgo académico firme e incluyente, de modo que se garantice el cumplimiento de la misión educativa del Colegio”, se lee en la publicación.   

Explica que con el fin de ampliar las modalidades de participación, el Consejo Interno podrá organizar foros en ellos que se analicen los problemas por los qué atraviesa el plantel y sus avances, así como proponer posibles soluciones. 

La publicación indica que al terminar la selección de los posibles candidatos, el director general del CCH, Benjamin Barajas Sánchez, elaborará una lista con sus nombres, quienes deberán presentar un programa de trabajo, una semblanza y su currículum vitae, mismos que serán publicados en la Gaceta UNAM. 

“Esta lista se someterá a la aprobación del H. Consejo Técnico de la ENCCH, el cual sólo podrá impugnarla si alguno de los candidatos no llena los requisitos del artículo 24 del Reglamento”, detalló. 

Además, el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas abrirá un periodo de análisis para conocer las opiniones de la comunidad estudiantil, que serán enviadas al rector Enrique Graue



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.