• Regístrate
Estás leyendo: Un adiós digno para las mascotas
Comparte esta noticia

Un adiós digno para las mascotas

Las mascotas han pasado a ser, un miembro importante en las familias, es por ello que en muchas ocasiones la gente no escatima a la hora de enfrentar la muerte
Publicidad
Publicidad

Las mascotas han pasado a ser, sin duda alguna, un miembro importante en las familias, es por ello que en muchas ocasiones la gente no escatima a la hora de enfrentar la muerte de su mascota y darle un trato digno.

Y para ayudar en el proceso de la pérdida de un animalito y poder darle el último adiós, desde hace algún tiempo se realiza la cremación de las mascotas.

"Desde hace 13 años soy veterinaria, ante la necesidad de llevar hasta el final se abrió el negocio, con la finalidad de resolver un duelo", afirmó Ana Estela Horta, médico veterinario, que promueve la cremación de mascotas.

La doctora Estela aseguró que al animalito se le respeta y no se le retira nada a menos que la familia lo pida, informó que el proceso de cremación tarda, dependiendo del tamaño del animalito, y va desde 2 a 3 horas.

"Los costos varían según el peso pues van desde chihuahuas, el costo varía mucho, cabe mencionar que en los últimos años ha padecido mucho el tema de la cremación por cuestiones económicas", dijo la veterinaria.

Algunas familias han optado por usarlo, como el caso de Mariana que perdió a su perrita mestiza de nombre Keiry, que murió a causa de la edad.

"La perrita la tuve desde cachorra y siempre estaba conmigo, la extraño y la recuerdo con alegría, siempre formo parte de la familia y ahora sus cenizas se quedan con nosotros", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.