• Regístrate
Estás leyendo: UAT tendrá Centro de Información Económica
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:03 Hoy

UAT tendrá Centro de Información Económica

La Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara su creación para dar continuidad a sus proyectos productivos.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la creación de un Centro de Información Económica, con la finalidad de dar continuidad a los proyectos productivos que se han realizado en zonas como el Altiplano Tamaulipeco.

El director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), Juan Antonio Serna Hinojosa, refirió que el proyecto del Centro de Integración de Información Económica y de Desarrollo, forma parte de los esfuerzos en materia de investigación que realizan los ocho cuerpos académicos conformados por investigadores y alumnos de licenciatura y de posgrado.

Refirió que han estado trabajando con instancias como las secretarías de Economía y de Agricultura, para organizar a los productores y hacerlos empresarios a través de esquemas como las PYMES.

Recordó que a través de proyectos en zonas productivas han descubierto potencial en productos como el cabrito, que la mayoría de las veces se vende sin valor añadido a distribuidores de otros estados y luego regresa procesado a venderse a precios altos en tiendas de Tamaulipas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.