• Regístrate
Estás leyendo: UAT con proyectos de enfermería a nivel internacional
Comparte esta noticia

UAT con proyectos de enfermería a nivel internacional

Llevarán a cabo proyectos de colaboración y con ello una propuesta de doble titulación.

Autoridades de la máxima casa de estudios refirieron que se estableció un plan de trabajo con autoridades académicas de la universidad norteamericana para la colaboración conjunta.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició proyectos de colaboración en el área de Enfermería con la Universidad del Oeste de Nuevo México (West New Mexico University-WNMU), para impulsar programas de intercambio estudiantil y docente; programas de investigación; y una propuesta de doble titulación en el nivel Licenciatura.

Al respecto, la Maestra Verónica Guzmán Ramírez, investigadora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, comentó que se estableció un plan de trabajo con autoridades académicas de la universidad norteamericana para la colaboración conjunta.

Lo anterior como parte de la reciente estancia que realizó la profesora universitaria en las instalaciones de la WNMU, a la que acudió con la delegación académica de la UAT que visitó la sede de esta universidad en Silver City, Nuevo México.

“La finalidad fue analizar la factibilidad de realizar intercambios académicos así como en un futuro contar con una doble titulación, por lo que se compartieron los planes educativos de la Licenciatura en Enfermería para identificar las materias que se podrían homologar”, destacó.

Comentó que también se tuvo contacto con la Doctora Imelda Olague, del Departamento de Relaciones Internacionales e Iniciativas Globales con quien se trabajó en la realización de un Convenio General de Colaboración, que impactaría en los programas de Enfermería de la UAT.

“Se tuvieron reuniones con diversos docentes e investigadores con los cuales se planea desarrollar proyectos de investigación con la finalidad de establecer redes de colaboración”, agregó.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.