• Regístrate
Estás leyendo: Tren se sale de vía en Polanco, frente al Museo Soumaya
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:38 Hoy

Tren se sale de vía en Polanco, frente al Museo Soumaya

Debido al percance, están cerradas las avenidas Ferrocarril de Cuernavaca y Prolongación Moliere, lo que afecta el tránsito vehicular en la zona.
1 / 7
Publicidad
Publicidad

Un tren de la empresa Ferromex que transportaba 90 toneladas de trigo se salió de la en la avenida Ferrocarril de Cuernavaca casi esquina con Prolongación Moliere, colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo. 


El tren, que remolcaba cerca de 15 tolvas, se dirigía al municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. 

Maquinistas de dicha empresa argumentaron que esperan a los peritos especializados en materia ferroviaria para determinar las causas del descarrilamiento y dar a conocer las causas.

La circulación está afectada a la altura del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra. 

La alternativa vial es Ejército Nacional y Río San Joaquín, informó en Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En esta misma red social, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública informó que continúan labores de servicios de emergencia. 

Por su parte, Ferrovalle informó que el incidente ferroviario no causó ninguna afectación considerable, por lo que la infraestructura se encuentra en condiciones operativas.   

“Las vías se encuentran totalmente en condiciones operativas para la circulación de los trenes”, señaló.

Con información de César Velázquez  y Roberto Valadez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.