• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas marchan en Periférico Norte; van hacia Los Pinos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 11:57 Hoy

Transportistas marchan en Periférico Norte; van hacia Los Pinos

La movilización ocasiona tránsito vehicular lento a la altura del Toreo, a pesar de que los manifestantes marchan sobre la banqueta de la vía.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Morena: no es ilegal el uso del fideicomiso

Milenio Digital

Cientos de transportistas marchan en Periférico Norte, a la altura del Toreo Cuatro Caminos, en contra del trámite de sustitución de unidades, así como por la conexión de éstas al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad mexiquense mediante un GPS, el uso de cámaras de vigilancia y botón de pánico.

Los manifestantes, que se reunieron en el Parque Naucalli, se dirigen hacia Los Pinos, en la Ciudad de México.

La movilización ocasiona tránsito vehicular en la zona, a pesar de que los manifestantes marchan sobre la banqueta de la vía.

En tanto, granaderos de la Ciudad de México vigilan la manifestación para evitar que los manifestantes ocupen los carriles laterales de Periférico Norte.

Más de mil 500 policías fueron desplegados para garantizar el paso libre de los conductores, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los manifestantes aseguran que esas nuevas disposiciones representaría inversiones que no pueden solventar, y las cuales podrían verse reflejadas en las tarifas a los usuarios.

Policías federales y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina colocaron vallas metálicas para proteger las inmediaciones de Los Pinos, en la calle Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

La circulación es lenta sobre Reforma para quien deja atrás Circuito Interior y se dirige a Calzada de Chivatito, informó la SSP.

Tienen contempladas las siguientes rutas de entrada: carretera México-Toluca, carretera México–Pachuca, carretera México–Texcoco, Periférico–Vallejo y Pantitlán–Calle 7. 



Con información de Alicia Rivera, Ana Salazar, Alejandro González, César Velázquez y Nancy Enríquez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.