• Regístrate
Estás leyendo: Transición en paz y reconciliación: clero
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:14 Hoy

Transición en paz y reconciliación: clero

En 90 templos ya se han concluido los trabajos para reparar los daños causados por el 19 de septiembre del año pasado.
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, hizo un llamado para que en Puebla se mantenga “la paz” ante el proceso de transición de gobierno y resaltó la importancia de que la entidad no sea la excepción de la forma democrática en que están ocurriendo los cambios.

“Yo he invitado a vivir en paz, el mismo presidente electo nos están invitando a una transición en paz y tiempos de reconciliación y se está dando gracias a dios, por eso pediría que Puebla no fuera la excepción, que Puebla no fuera la nota, debemos estar en paz y pues espero que la transición en todo el país se dé en paz y tranquilidad”, afirmó al concluir la misa dominical durante un breve encuentro con los medios.

Dijo también que espera que la Conferencia del Episcopado Mexicano haga un pronunciamiento en los próximos días respecto de la posible participación del papa Francisco en los foros que ha organizado el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Avanza reconstrucción

Por otra parte, el arzobispo de Puebla dijo que en 90 templos ya se han concluido los trabajos para reparar los daños causados por el 19 de septiembre del año pasado, la mayoría de los cuales se encuentran en la capital poblana, mientras que en 250 templos más están por concluirse los trabajos.

“Afortunadamente ya son varios los templos que se han reconstruido, aquí en la ciudad los del Centro Histórico prácticamente ya están todos; San Francisco, Dolores La Compañía, San Roque, San Jerónimo, ya están trabajando en La Merced, nos han entregado 90 templos, se está trabajando en 250 templos”, dijo.

Afirmó que hay distintos templos del interior de la entidad que aún continúan los trabajos o incluso apenas se están comenzando pero se trata de casos en los que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, había advertido que tomaría más tiempo repararlos.

“Los que faltan son los que nos dijeron desde el principio que irían a largo plazo, porque son templos muy grandes y monumentos del silgo XVI, que son los conventos. Ya está trabajando por ejemplo, en el de Izúcar de Matamoros, Santo Domingo, ya se empieza el de Huaquechula, esos son los que me refiero que irán a largo plazo pero gracias a dios, ahí vamos”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.