• Regístrate
Estás leyendo: Trabajos de Paso Inferior Tampico afecta el agua de 4 colonias
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:18 Hoy

Trabajos de Paso Inferior Tampico afecta el agua de 4 colonias

La presión del agua en esos sectores se ha visto afectado por la obra vial. Colonos mencionan que llevan dos meses con la problemática.
Publicidad
Publicidad

Cuatro colonias de Tampico tienen presión al 50 por ciento debido a la colocación de una tubería de agua en la zona de construcción del Paso Inferior San Pedro, una situación que ya se ha alargado por más de dos meses.


Jesús Reyna Treviño, gerente técnico de Comapa, que “son cuatro las colonias” en donde se tiene un servicio de agua incompleto ya que el bombero se encuentra al 50 por ciento, debido a las obras del Paso Inferior.


Detalló que la problemática se ha presentado en los últimos dos meses y tiene que ver con la introducción de una tubería, la cual ya está en buenas condiciones “pero la empresa contratista está colocándola aún, lo cual no ha quedado listo”.


Explicó el funcionario de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que la empresa había quedado en terminar los trabajos en esta misma semana, lo cual establecería el servicio al cien por ciento en cuestión del bombeo.


Durante todo este tiempo que ha habido poca presión en las colonias aledañas a la Calzada San Pedro, la Comapa ha establecido un plan emergente basado en llevar el vital líquido a través de pipas en los hogares con mayores afectaciones.


Sin embargo, estas acciones han despertado la molestia de los ciudadanos y empresarios que habitan en la cercanía de dicha zona, ya que no existe la suficiente presión de agua para llegar hasta los segundos pisos, lo cual reconoció la misma dependencia estatal.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.