• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores ISEM cierran calles en demanda de mejoras
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:31 Hoy

Trabajadores ISEM cierran calles en demanda de mejoras

Empleados de los hospitales Nicolás San Juan y Mónica Pretellini piden atención de las autoridades.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de trabajadores del sector salud demandaron al ISEM mejorar las condiciones laborales.

Personal médico y de enfermería de diversos hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se manifiestan al exterior de estos centros.

Exigen el pago de prestaciones de ley como vales de despensa, así como la dotación de medicamentos, insumos y el mejoramiento de la infraestructura. 



Entre los hospitales que participan en este movimiento que organizaron integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 22, se encuentran el Hospital “Doctor Nicolás San Juan” y el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretellini”.



Los trabajadores del sector cerraron tanto la calle Nicolás San Juan, que conecta a la zona de los hospitales, como Paseo Tollocan. 

El tránsito en la zona con afectaciones 

(Claudia Aguilar)

A esta manifestación se suman médicos, enfermeras y administrativos del hospital de San Pedro Limón, del municipio de Tlatlaya, quienes exigen medicinas, especialistas y bonos de gasolina para el uso de ambulancias, ya que aseguran este recurso ha sido limitado.

 De manera general, los trabajadores del sector piden el pago de uniformes, así como de bonos al personal regularizado y formalizado, además del abasto de medicamentos, insumos u mejoras en la infraestructura médica.

Por su parte autoridades del sector Salud del estado estatal dieron a conocer que reiteran su compromiso en atender sus demandas con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, además de respetar los derechos en la materia.


La Secretaría de Salud mantendrá abiertas las puertas del diálogo e informa que, a partir de hoy la base trabajadora de las 19 jurisdicciones del instituto, estará recibiendo el apoyo del fin de año correspondiente a los vales de despensa, que registró un retraso en su otorgamiento, motivo por el cual se generó la movilización del personal.


Además informaron que los dirigentes sindicales fueron atendidos por autoridades administrativas del ISEM y acordaron mantener comunicación para resolver progresivamente las demandas de los trabajadores.


La Secretaría de Salud destacó que estas manifestaciones en ningún momento repercutieron en el otorgamiento de la atención médica, toda vez que la base trabajadora siempre ha mostrado su compromiso con el bienestar y la salud de los pacientes.


Respecto a las muestras de inconformidad en los hospitales “Dr. Nicolás San Juan”, Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” y otras unidades médicas de primer nivel, la dependencia reitera que se mantendrá respetuosa en todo momento, ya que los trabajadores están en su legítimo derecho.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.