• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del Poder Legislativo se ven afectados por el desabasto
Comparte esta noticia

Trabajadores del Poder Legislativo se ven afectados por el desabasto

Comunidad

Debido a la escases de combustible también se suspendió el evento de entrega de juguetes para niños de escasos recursos
Publicidad
Publicidad

El secretario general del Congreso del estado, Ricardo Narváez Martínez, informó que alrededor del 30 por ciento de los 396 trabajadores que laboran en el Palacio Legislativo, han resultado afectados por la falta de combustible y han provocado que lleguen tarde a sus centros de trabajo. 

La misma causa generó que se suspendiera también el evento de entrega de juguetes para niños de escasos recursos programada para este fin de semana. 

En la agenda legislativa no se han registrado afectaciones, pero si en un evento social que tenían programado para entrega de juguetes a niños con discapacidad. 

“Se trata de un evento social que traía el área de Gestión Social, bajo el nombre de Tu Ángel, que está enfocado a la entrega de juguetes para algunos niños con discapacidad, otros de escasos recursos que hacen llegar sus cartitas de Reyes a algunos diputados y servidores públicos del Congreso y ese evento estaba programado para el viernes y se suspendió porque el transporte en el que trasladarían a los niños no tenía combustible y se complicó”. 

En los casos del personal del Congreso que retornó a laborar ayer miércoles, dijo que muchos llegaron hasta con una hora y media de retraso a causa de que sus vehículos no tenían combustible y viajaron en autobús. 

“El próximo 15 de este mes comenzaremos con la realización de algunas comisiones, el 17 habrá sesión de la permanente y ahí se verán realmente si la falta de combustible tuvo alguna otra repercusión”. 

Para evitar la llegada tarde de los trabajadores explicó que ya se implementó que el Congreso les ponga un transporte colectivo que además de ofrecer el servicio en la capital, llegue a municipios como León, de donde son originarios muchos trabajadores.

El secretario manifestó que como recién acaban de llegar después de su periodo vacacional, la mayoría de los vehículos del Congreso permaneció en resguardo, por lo que no han tenido mayor problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.