• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del IPN se manifiestan con paro de labores
Comparte esta noticia

Trabajadores del IPN se manifiestan con paro de labores

Comunidad

Autoridades educativas se niegan atender las demandas hechas por el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

Autoridades educativas se niegan atender las demandas hechas por el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Guanajuato, lo que llevó a un paro de labores y una segunda manifestación afuera del plantel, ubicado en Puerto Interior.

Mediante una publicación Milenio, hace más de quince días, Milenio difundió la primera manifestación que encabezó el PAAE junto a docentes y alumnos. Ahí acordó una reunión con las autoridades del IPN, entre las que destacaba la visita del secretario general a nivel nacional de este instituto, Héctor Leoncio Martínez Castro.

Según lo expuesto por la delegada sindical del PAAE del IPN Guanajuato, Isela Maldonado Álvarez a última hora les cancelaron este encuentro, cuyo propósito era que se les atendiera sus demandas, al igual que la de los docentes.

Algunas de las demandas asentadas en el pliego petitorio de los PAAE, refiere la destitución de la directora del IPN Angélica Beatriz Raya Rangel, y otros directivos por situaciones de hostigamiento y maltrato.

“Una solicitamos la destitución de la doctora Angélica Beatriz Raya Rangel debido al incumplimiento de varias de nuestras solicitudes, ingobernabilidad dentro de la unidad, a circunstancias como maltrato, mal ambiente laboral, hostigamiento; también solicitamos la destitución de tres jefaturas; del subdirector administrativo Oscar Nolasco Vázquez” señaló.

Por lo anterior, fue desde las 10 de la mañana del jueves que los 58 trabajadores administrativos entraron en sesión permanente, lo que señalaron no afectaría a los estudiantes, pues para sus trámites también se cuenta con personal contratado por honorarios, quienes se harán cargo de atender a los alumnos.

De última hora, las autoridades educativas pospusieron el encuentro con los trabajadores para el próximo 21 de junio, pero será entre el lunes y el martes, que los inconformes planten sus necesidades y peticiones en el área central del IPN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.