Acompañado de sus compañeros alcaldes electos de Movimiento Ciudadano en el Área Metropolitana de Guadalajara, su familia, y autoridades del gobierno saliente, Salvador Zamora Zamora tomó esta mañana protesta como alcalde de Tlajomulco.
Fue el primero de los munícipes metropolitanos en la hacerlo, iniciando una jornada de tomas de protestas escalonadas que continuarán a lo largo del día y a las que asistirá el gobernador electo, Enrique Alfaro y los alcaldes naranjas.
En un acto protocolario, Alberto Uribe cedió el municipio Zamora, quién en un discurso lleno de halagos hacia Enrique Alfaro, a quién no dejó de mencionar durante el mismo, y en el que resaltó también el equipo que forma con otros políticos electos de MC dijo a los tlajomulquenses que no les fallará.
Les prometió una policía mejor equipada, la Línea 4 del tren ligero, una ciudad sustentable con manejo integral del agua, que incluye la incorporación de la misma al SIAPA, fortalecer la economía del municipio, y trabajar en coordinación con el Estado.
"Mi prioridad siempre ha sido y será ver por esta tierra", afirmó. Y se confesó honrado de haber sido elegido para presidir el cuarto gobierno naranja en la demarcación, un movimiento de inicio Alfaro hace 9 años, y que dijo Zamora "no sólo cambió la historia de Tlajomulco sino que está cambiando la de Jalisco y cambiará la del país".
En la toma de protesta estuvieron el coordinador Nacional de movimiento ciudadano Dante Delgado; la alcaldesa electa de Tlaquepaque María Elena Limón; los presidentes municipales electos Guadalajara, Ismael del Toro; Pablo Lemus, de Zapopan; y Juan Antonio González, de Tonalá; así como los senadores electos Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo; y el próximo diputado Tonatiuh Bravo Padilla. A todos les agradeció Zamora por su respaldo.
SRN