• Regístrate
Estás leyendo: Toluca puede "aguantar" corte con sus 80 pozos: OAyST
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:41 Hoy

Toluca puede "aguantar" corte con sus 80 pozos: OAyST

En el único tanque donde no tienen líquido es en el de Lomas Altas porque se llena directamente del Cutzamala.
Publicidad
Publicidad

Desde el 31 de octubre hasta el momento el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ha entregado 120 pipas de agua a diferentes colonias y edificios públicos como hospitales, escuelas, asilos y mercados. Tras la ampliación del corte al suministro que anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya tiene 20 solicitudes de escuelas públicas.


TE RECOMENDAMOS: Si no regresa el agua habrá suspensión de clases otra vez


Tan solo el viernes entregamos 29 en el tianguis Aviación Autopán y tenemos 20 solicitudes para escuelas públicas, aunque las privadas pagarán el costo correspondiente. Algunas todavía tienende la otra semana por el puente de Día de Muertos y a los hospitales, por ejemplo, los abastace la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quien no tiene pozos pero nos prestó dos pipas”, refirió José Maya Ambrosio.




El director general del Organismo sostuvo que con los 80 pozos municipales que tienen en las zonas críticas pueden seguir “aguantando” la falta del suministro del Sistema Cutzamala, pues están llenos y limpios para ofrecer una mejor calidad. En el único tanque donde no tienen líquido es en el de Lomas Altas porque se llena directamente del Cutzamala con un tirante de 50 centímetros.

A la fecha, refirió, no han tenido solicitudes de la industria, pero con base en el reglamento de la Ley de Aguas Nacionales abastecerán con las de riego a los negocios o comercios que están previamente avalados.

“Danone nos ofrece agua tratada, incluso para contacto con los seres humanos, que puede usarse para el riego de parques y jardines, panteones, lavado de autos y riego de campos de futbol”.



Asimismo, el OAyST, dijo, reparó dos fugas el fin de semana, las cuales son “normales” porque derivado del tandeo, el vital líquido salió con mucha presión.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.