• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo titular de Siteur tiene perfil profesional en la materia, asegura Alfaro
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:24 Hoy

Nuevo titular de Siteur tiene perfil profesional en la materia, asegura Alfaro

El gobernador de Jalisco aún no ha revelado el nombre de quien ocupará el cargo, sin embargo señala que se trata de “un especialista en el tema con prestigio internacional”.
Publicidad
Publicidad

El próximo titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en Jalisco, no sólo llegará para encabezar esta instancia, sino que además se enfocará en revisar bajo qué condiciones se encuentra la Línea 1, en qué condiciones será entregada la Línea 3 y se enfocará también en desarrollar el proyecto de la Línea 4, que es uno de los grandes compromisos de campaña adquiridos por el gobernador. 

Aunque no reveló el nombre del nuevo titular, Enrique Alfaro aseguró que se trata de un perfil profesional de la materia y con una trayectoria importante en este tipo de sistemas de transporte, incluso dijo que aún no se encuentra en Guadalajara porque pidió unos días de plazo para poder concluir un proyecto que se desarrolla en Panamá. 

Aunque no lo señaló de manera directa, bien dicen que al buen entendedor pocas palabras y dejó en evidencia que a su consideración el Siteur no se manejaba por una persona con el perfil adecuado para hacerlo, “por primera vez en muchos años la posición de quien estará al frente de Siteur, estará totalmente a cargo de alguien con un perfil técnico, no voy a invitar a ningún cuate ni ningún político; vamos a traer a un especialista en el tema con prestigio internacional”. 

Consideró que ese descarrilamiento registrado en noviembre de uno de los trenes de la Línea 1, así como el problema con los neoprenos de la Línea 3 y el retraso en la obra, obligan a que exista una revisión a profundidad y esa debe hacerla alguien con conocimiento y dominio en la materia, para que “nos dé garantías” sobre las obras de la Línea 1 y Línea 3, así como la planeación de las Línea 4 y de manera eventual otros sistemas proyectados para la entidad como el Peribus y BRT hacia el aeropuerto, “es importante que estos proyectos cuenten con un análisis técnico serio y nos evitemos problemas como los que vivimos con la construcción de la Línea 3”, explicó el gobernador.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.