• Regístrate
Estás leyendo: Tiene ZMM calidad de aire regular este domingo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:48 Hoy

Tiene ZMM calidad de aire regular este domingo

El contaminante con mayor concentración en la atmosfera fue el PM10.

Este domingo, las 10 estaciones registraron concentraciones de 50 a 100 puntos IMECA.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA), 10 de las 13 estaciones presentaron una calidad de aire "regular" este domingo. 

La baja afluencia de vehículos y condiciones climatológicas pudieron haber sido factores que disminuyeran un poco la mala calidad del aire en la metrópoli este fin de semana. 

Esto debido a que durante la semana pasada las concentraciones de partículas rebasaron los 120 puntos del índice metropolitano de calidad del aire (IMECA), registrando una mala calidad en prácticamente todas las estaciones. 

Para este domingo, 10 estaciones registraron concentraciones de 50 a 100 puntos IMECA, es decir, una calidad regular del aire en Santa Catarina, San Pedro, Obispado, San Bernabé, Escobedo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), San Nicolás, Apodaca, Juárez y Cadereyta. 

Otras tres estaciones registraron valores de menos de 50 puntos IMECA, en las estaciones de García, del Parque La Pastora y de Pueblo Serena, siendo estos los únicos puntos en los que se presentó una buena calidad del aire este domingo. 

El contaminante con mayor concentración en la atmosfera fue el PM10 (partículas menores a 10 micrómetros) principalmente compuestas por el polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento ó polen.
Por su tamaño microscópico las PM10 pueden ingresar fácilmente en el sistema respiratorio y cardiovascular y ocasionar enfermedades crónicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.