• Regístrate
Estás leyendo: Tianguis de la ciudad se ven afectados por falta de gasolina
Comparte esta noticia

Tianguis de la ciudad se ven afectados por falta de gasolina

Comunidad

Si el desabasto de gasolina continúa podrían generarse problemas en la entrega de mercancía e insumos
Publicidad
Publicidad

El director de Economía del Municipio de León, Ramón Alfaro Gómez, señaló que la falta de combustible no sólo ha causado afectaciones en los grandes empresarios, sino que también los comerciantes informales ya han sufrido pérdidas en sus ganancias de hasta un 30%. 

Mencionó que el Alcalde de León, Héctor López Santilla les encomendó hacer un monitoreo permanente desde que inicio la problemática para detectar las posibles afectaciones que se presenten en materia económica.   

“Estamos haciendo un monitoreo por encargo del Alcalde de manera constante, de manera permanente desde que esta situación se estuvo agravando desde el día viernes y podemos decir que quienes han estado más afectados, obviamente es nuestro sector más vulnerable que es el sector comercio, podemos decir que nuestro comercio popular es el más afectado, estamos hablando en el orden del 20, del 30% ahorita la afectación y en nuestra planta productiva que también es la que empieza a tener algunas situaciones complicadas, si esto no se mejora se estará complicando y obviamente estamos abiertos a encontrar alternativas”, dijo Alfaro Gómez.

Declaró que en algunas empresas se han generado problemas como retardos de los trabajadores en su horario de entrada y que si el desabasto de gasolina continúa podrían generarse problemas en la entrega de mercancía e insumos.

“Está sucediendo desde retraso en la llegada de los propios trabajadores y seguramente si esto no se resuelve a finales de la semana seguramente un tema de logística en el caso de insumos, de mercancía de entrega de producto terminado, también estarán sufriendo algunos retrasos, esperamos que esto se resuelva lo antes posible, ya los empresarios están tomando sus propias medidas y estamos nosotros a la orden para poder coadyuvar”, dijo.

El director de economía de León aseguró que hasta el momento no ha tenido reportes de que se hayan detenido exportaciones, aunque el fin de semana podrán tener un reporte más completo del impacto de esta problemática.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.