• Regístrate
Estás leyendo: Terminan 32 la fiesta en el Curva tras Año Nuevo
Comparte esta noticia

Terminan 32 la fiesta en el Curva tras Año Nuevo

Las autoridades realizaron más de 10 mil revisiones a automovilistas durante el 31 de diciembre y ayer.
Publicidad
Publicidad

Ya sea porque celebraron antes de tiempo o condujeron después de un intenso brindis, un total de 32 automovilistas tuvieron una velada de año nuevo en confinamiento y con una cena que se limitó a un sándwich de jamón con queso y agua, pues como parte del programa Salvando Vidas, fueron sorprendidos conduciendo un automóvil bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Las 32 personas mencionadas fueron retenidas dentro de los operativos montados por la coordinación de seguridad del gobierno estatal, para detectar conductores que puedan representar un riesgo para terceros y para ellos mismos al circular en estado de ebriedad y así disminuir los incidentes automovilísticos.

La coordinación de seguridad informó que entre la tarde del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se llevaron a cabo 10 mil 458 pruebas de alcoholimetría en diferentes puntos de la ciudad, pues a diferencia de la operación habitual de este programa, durante la temporada decembrina se montaron puntos de inspección con un horario diurno.

De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad, la incidencia en cuanto al consumo de alcohol y el uso del volante es mayor por las noches, sin embargo, se ha detectado que algunos automovilistas ingieren bebidas alcohólicas a lo largo de la jornada y como medida preventiva determinaron mantener las revisiones desde las 13:00 horas.

Además de la detección de personas alcoholizadas al volante, las distintas corporaciones que participan en el programa Salvando Vidas, realizan revisiones sobre la regularidad de los automotores, es decir, si estos se encuentran en regla, tienen la documentación correspondiente o tienen algún reporte de robo.

En ese sentido, se registraron 29 aseguramientos de autos y nueve de motocicletas, que fueron enviadas a resguardo del estado en tanto los propietarios de los mismos logran establecer la regularidad de su vehículo.

Por otra parte, a lo largo de la jornada se registraron algunos accidentes automovilísticos pero hasta el cierre de esta edición no se habían reportado víctimas mortales en los mismos, pues el percance de mayor magnitud se registró en el municipio de Guadalajara, en los cruces de las calles Calzada del Ejercito y Los Ángeles, donde seis personas resultaron lesionadas.

Lugares donde se registró la mayor incidencia de conductores alcoholizados

• Periférico y Calzada Independencia

• Federalismo y Maestros

• Mercedes Celis y Río Nilo

• Colón y Patria

• Patria y El Colli

• Marcos Montero y Niños Héroes

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.