• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá UNAM respuesta a pliego petitorio en una semana
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:47 Hoy

Tendrá UNAM respuesta a pliego petitorio en una semana

El rector indicó que el documento contiene peticiones vinculadas a la democracia y el fortalecimiento de la educación superior de la Máxima Casa de Estudios que encabeza.
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, afirmó que la UNAM podría dar una respuesta la próxima semana al pliego petitorio que entregaron el jueves los estudiantes.

Graue Wiechers asistió la mañana de este viernes a la inauguración de la 51 Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines en la Biblioteca Universitaria, después de que el jueves no logró concretar su viaje a Monterrey ante la petición entregada de los integrantes de la Asamblea Estudiantil de la UNAM.

Después de la apertura de la sesión, Graue Wiechers señaló que aún no ha podido leer el pliego petitorio, pero que habrá noticias los próximos días.

Indicó que el documento contiene peticiones vinculadas a la democracia y el fortalecimiento de la educación superior de la Máxima Casa de Estudios que encabeza.

“Sí lo recibí, le vamos a dar lectura, se dio lectura ayer (jueves), lo vamos a analizar, daremos respuesta pronto, es público (el pliego petitorio), son temas genéricos democratización, de fortalecimiento de la educación superior, de democracia y algunos temas puntuales.
“Déjeme estudiarlo porque apenas me lo entregaron ayer, pronto (daremos respuesta), la próxima semana; las peticiones de los estudiantes siempre son genuinas”, indicó.

Este jueves, el rector de la UNAM recibió el pliego petitorio de los integrantes de la Asamblea Estudiantil (Inter-UNAM), que protestaban en la Rectoría.

Por su parte, Graue Wiechers respondió al respaldo público que hizo durante la sesión ordinaria del consejo por parte de Rodolfo Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) para erradicar la violencia. 

“La violencia estamos todos de acuerdo que debe ser erradicada de las instituciones de la educación superior; por supuesto, la ANUIES y todas las instituciones que atrás de ellas están se sumaron en apoyo a esta idea, a que todos reforcemos la seguridad de todas nuestras instituciones de educación superior”, dijo.

El rector de la UNAM resaltó la importancia de la 51 Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

“Por lo pronto esta reunión es muy importante esta reunión, hay prisa, vamos a tener que analizar la gratuidad de la educación y la ampliación de la cobertura (educativa)”, señaló.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.