• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá que pagar la multa de otra persona
Comparte esta noticia

Tendrá que pagar la multa de otra persona

Por un error de dedo

Debido a que un oficial de tránsito anotó mal las placas en la infracción, el conductor tendrá que pagar o irse a juicio.
Publicidad
Publicidad

Una simple letra cambia el mundo. Le sucedió a Ignacio González Morales, a quien le cobran una multa por obstruir la vialidad que le aplicaron a otro conductor cuya camioneta tenía una placa con seis dígitos iguales, de los siete que tienen.

Y aunque en la boleta el oficial puso que se trata de una camioneta GMC Acadia 2010 con placas SKW-1389, la sanción se la pusieron a un Suburban con placas SKN-1389.

“Una letra provocó todo el problema, no quiere verlo el director Jurídico Héctor Antonio Galván Ancira, que me dice que si estoy inconforme me vaya al amparo directo o a un juicio de nulidad”.

Esa sola letra cambiada bastó para que González Morales se tuviera que enfrentar al sistema administrativo del municipio de Monterrey en la inconformidad que presentó y le rechazaron.

La boleta de infracción 109169 fue aplicada el 21 de diciembre de 2016 y equivale a una multa por 2 mil 577 pesos. Apareció hasta este año, cuando González Moreno acudió a pagar el refrendo.

Para quitarse la multa, debe hacer un juicio, lo cual es más caro , dijo. (Francisco Zúñiga)

En Tránsito de Monterrey le dijeron que debía inconformarse para hacer la corrección, pero no obtuvo resultado. Para quitarse la multa, debe hacer un juicio, lo que es más caro y engorroso, dijo.

“Ni mi queja, les digo que el director Jurídico quizá resolvió conforme a derecho, pero en base a justicia, porque a mí por ese error me hacen pagar 5 mil 577 pesos, lo que no es justo”.

En el Municipio de Monterrey le dijeron que no tiene otra opción más que pagar. Si hubo error, no se puede subsanar.

Aunque a cambio, le ofrecieron un descuento.

“Me ofrecen el 75 por ciento de descuento, pero no es justo, porque no debería pagar por algo que no cometí”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.