• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Profeco Feria de Regreso a Clases en Monterrey
Comparte esta noticia

Tendrá Profeco Feria de Regreso a Clases en Monterrey

En la Feria participarán alrededor de 20 proveedores de útiles escolares.

Se realizará del 15 al 17 de agosto en los bajos del Palacio Municipal y asistirán aproximadamente 20 proveedores de útiles.
Publicidad
Publicidad

Como cada inicio de periodo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Nuevo León, realizará la Feria de Regreso a Clases 2018 para apoyar a los padres de familia en sus gastos, en colaboración con el municipio de Monterrey. 

De acuerdo al área de comunicación de Profeco Nuevo León, la feria, también conocida como de Útiles Escolares, se realizará del 15 al 17 de agosto, es decir, del miércoles al viernes y tan sólo dos días antes de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, el 20 de agosto. 

La Feria de Regreso a Clases se llevará a cabo en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, aunque a diferencia del ciclo escolar anterior, será el único municipio en el que realice, pues se había estado realizando en otros municipios. 

La dependencia federal, encabezada actualmente por el delegado Francisco Moyar Martínez, quien sustituyó apenas a principios de mayo a Rogelio Cerda Pérez, informó que en la Feria participarán alrededor de 20 proveedores de útiles escolares, quienes deberán ofrecer su mercancía con descuentos para los padres de familia. 

Entre los artículos que podrán encontrar los asistentes al evento son mochilas, calzado, uniformes y por supuesto los útiles escolares, a un costo accesible. 

Además, los asistentes tendrán acceso a revisiones básicas por parte del ISSSTE y recomendaciones sobre temas de nutrición y salud, exámenes de la vista gratuitos, talleres de tecnologías domésticas relacionadas con el regreso a clases, y muestras de shampoo antipiojos, jabones multiusos y hasta pláticas sobre consumo responsable. 

De acuerdo a la Profeco, este tipo de eventos benefician a los consumidores, no solamente por encontrar precios más accesibles que en otros lugares, sino también por el hecho de concentrar todo lo necesario en un solo lugar, con la finalidad de que las familias no realicen más gastos de transporte innecesarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.