• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá oferta musical cierre de FISL
Comparte esta noticia

Tendrá oferta musical cierre de FISL

El Festival Internacional Santa Lucía se despedirá ofreciendo al público un concierto de música barroca española y mexicana.
Publicidad
Publicidad

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) despedirá su edición 2018 con un festín musical, al ofrecer al público un concierto de música barroca española y mexicana con Hesperión XXI, y para la clausura con los tambores de la compañía japonesa Nagata Schashu.

Por las condiciones climatológicas algunos de los eventos tuvieron que cambiar de sede, o bien podrían ser suspendidos, comentó la presidenta del festival Lorenia Canavatti.

Un ejemplo será el concierto El Nuevo Mundo: Folías criollas, de Hesperión XXI y Tembembe Ensamble Continuo, que de presentarse éste sábado en la Explanada de los Héroes pasó al patio central del Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

A unos días de culminar el FISL, se tiene estimado el haber superado la cifra de 600 mil asistentes a la edición anterior aunque por el momento aún no se cuentan con datos oficiales.

"Desde la semana pasada nos dijeron que habíamos roto el récord de asistencia (600 mil, edición 2017) pero aún no tenemos números finales", agregó Lorenia Canavatti, presidenta del Patronato del FISL.

Eventos que se realizarían al aire libre, como la presentación del

Australia's Strange Fruit

, que estaría en la Plaza B.O.F. del Parque Fundidora, fue suspendido por las condiciones meteorológicas.

Manjar musical

El compositor y músico español Jordi Savall, al frente de Hesperión XXI, resaltó cómo la música de diversas regiones es un "lenguaje que une a culturas", tal como lo presentarán en el concierto *El Nuevo Mundo: Folías criollas*.

"La música es un lenguaje maravilloso y que todas las regiones tienen algo que ofrecer. Esto es algo que me ha interesado, descubrir las músicas armenias, de los Balcanes, de África; todas las regiones aportan", comentó el violagambista español,

Para la compañía japonesa Nagata Shachu, quienes se presentarán con el emblemático tambor

O-Daiko-, s

erá su primera presentación en México, tras realizar giras por Canadá, Europa y Medio Oriente.

"Nuestros conciertos requieren de mucha energía física, cuando terminamos generalmente lo hacemos muy cansados. Estamos muy emocionados por tocar por primera vez en México", comentó Kiyoshi Nagata, fundador del grupo.

Hasta el cierre de esta edición, el concierto de

Nagata Shachu

se mantiene programado a las 20:00 de este domingo en la Explanada de los Héroes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.