• Regístrate
Estás leyendo: Temen que ventas decaigan ante pronóstico de lluvias
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:07 Hoy

Temen que ventas decaigan ante pronóstico de lluvias

Las precipitaciones conllevan a la reducción de afluencia y del consumo de todo tipo de productos.

Comerciantes de Ciudad Madero refirieron que los negocios pueden perder parte de la recuperación obtenida durante los meses pasados como consecuencias de la temporada de lluvias.
Publicidad
Publicidad

Por temporada de lluvias los oferentes de Ciudad Madero prevén una disminución del 50 por ciento en sus ventas.

Integrantes del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico explicaron que las precipitaciones conllevan a la reducción de afluencia y del consumo de todo tipo de productos.

Los afiliados a Cecotur mencionaron que, por la onda cálida registrada en la zona conurbada, incrementó la cantidad de personas que salían a restaurantes y sitios con aire acondicionado, así como las ventas para aquellos que ofrecían jugos, aguas, refrescos y helados. Sin embargo, al presentarse lluvias constantes, las transacciones llegarán a caer hasta un 50 por ciento.

“Sin duda sí pueden bajar hasta un cincuenta por ciento cuando hay precipitaciones; en época de huracanes que es cuando aumentan las probabilidades de lluvia acostumbramos decir que se nos aplanan las ventas y si duran de dos a tres días vemos una gran disminución”, declaró el presidente del organismo, Ramón Gómez Narváez.

En este sentido, detalló que cuando las condiciones climáticas permiten un cielo despejado, la ciudadanía aprovecha para ir al supermercado, salir de compras, dar mantenimiento a sus vehículos y acciones similares.

“Cuando empieza a llover, la mayoría deja de salir o se limita a trasladarse del trabajo a su hogar o de la escuela a la casa, así se mueve la economía y nos vemos afectados, pero sabemos que es por un periodo limitado y confiamos en que, posteriormente, las vacaciones de verano nos favorezcan”, finalizó el representante del consejo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.