• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas operará 513 refugios por temporada de huracanes
Comparte esta noticia

Tamaulipas operará 513 refugios por temporada de huracanes

El Consejo Estatal de Protección Civil en el estado, acordó plantear estrategias para hacer frente a los fenómenos meteorológicos.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas acordó hoy, durante una sesión extraordinaria con motivo al inicio de la temporada de lluvia y ciclones tropicales 2018, la instalación de 513 refugios temporales con capacidad de más de 100 mil personas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al presidir el evento, convocó a los integrantes de este Consejo a anticipar medidas de prevención, para hacer frente a la ocurrencia de fenómenos meteorológicos en territorio tamaulipeco que podrían afectar a la población.

Subrayó que el cambio climático ya no es un mito, sino una realidad a la que se tiene que anticipar, sobre todo prepararse para efectos cada vez más intensos.

Puntualizó que entre las medidas de prevención adoptadas por el gobierno del estado, está la instalación de 513 refugios temporales con la capacidad de albergar más de 105 mil personas, así como la limpieza de drenes pluviales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.