• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas en alerta por descenso de temperatura
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:49 Hoy

Tamaulipas en alerta por descenso de temperatura

Ante el paso del frente frío número siete, Protección Civil recomiendo a la población el abrigarse y no exponerse a cambios bruscos.
Publicidad
Publicidad

Ante el paso del frente frío número siete, Protección Civil Tamaulipas alertó a la población sobre un ligero descenso de temperatura en la mayor parte del estado, a partir de este lunes y durante el resto de la semana, acompañado de lluvia y vientos moderados. 

En un comunicado, el organismo estatal señaló que ante este pronosticó emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se recomienda abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas. 

Así como mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida, y de presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes. 

Señaló que para la región norte se prevé a partir de este lunes temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínimas de 13, con viento moderado de dirección norte de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras. 

En tanto que para la zona centro, para las fechas señaladas, se establece que lunes habrá una temperatura máxima de 25 grados y mínimas de 16, con viento moderado de dirección norte de 20 kilómetros por hora. 

Refiere que en esta área se tiene la probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico, así como un clima frío en zonas altas de hasta los 11 grados mínima en Miquihuana. 

En la región sur refiere que habrá una temperatura entre los 28 y 20 grados, viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.