• Regístrate
Estás leyendo: Suspende venta y entrega de tarjetas Innovacard
Comparte esta noticia

Suspende venta y entrega de tarjetas Innovacard

Este año tendrá que operar sistema de prepago.
Publicidad
Publicidad

No hay vuelta de hoja; el Gobierno del Estado de Jalisco anunció que los transportistas tienen este año para implementar y operar el sistema de prepago.

“El plazo para que opere el sistema de prepago es este año y se acabó”, aseveró tajante el propio mandatario Enrique Alfaro Ramírez durante la rueda de prensa semanal que ofrece en Palacio de Gobierno.

“Va a ver una ruta de trabajo en ese sentido, queremos tener un sistema de prepago completo, que nos permita no solamente evitar los Bienevales impresos, sino también que nos permita desarrollar una política de subsidios a grupos que los necesiten de manera directa y efectiva”, destacó.

El sistema, agregó, debe contribuir a transparentar los apoyos que se le dan a la población.

Por lo pronto, se suspende la entrega de tarjetas Innovacard que es el plástico para hacer efectivo el sistema de prepago del transporte público en Jalisco. Actualmente hay unidades que cuentan con el lector pero no funciona.

“Estamos explorando alternativas. Lo que ya no va a haber es la imposición de una empresa o un negocio particular para que alguien haga dinero, lo que queremos es que haya la solución que técnica y financieramente sea la más viable y adecuada para el sistema de transporte”, adelantó.

Reiteró que la política en materia de transporte público es clara: “Aquí es, si cumples puedes seguir trabajando, si no cumples se pierde la concesión. Ese el cambio de fondo”.

Anunció que los Bienevales “seguirán operando” como se hizo al inicio de la pasada administración. Es decir, a través de los papelitos hasta que opere al cien por ciento el sistema de prepago.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.