• Regístrate
Estás leyendo: Suspende empresa recolectora de basura servicio en Tehuacán
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:50 Hoy

Suspende empresa recolectora de basura servicio en Tehuacán

El Ayuntamiento será el que se encargue de la recolección de residuos en el municipio por parte del Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite).
Publicidad
Publicidad

Tras 17 años de servicio en Tehuacán, la empresa recolectora de residuos sólidos urbanos Olimpia anunció este miércoles que suspenderá por tiempo indefinido operaciones al no contar con el recurso económico para seguir trabajando, debido a que su contratante, el ayuntamiento, desde hace casi dos años dejó de pagarles.

El director del Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Ricardo Ocaña Barrientos, declaró que fueron notificados de la interrupción de actividades por parte de la empresa, misma que tenía camiones compactadores para recoger los desechos de los más de 400 contenedores que estaban instalados en la vía pública y algunos de plataforma en puntos estratégicos de la ciudad.

A pesar que un juez en junio del año pasado había dicho que el servicio continuara como se estaba dando, la empresa recolectora reinició trabajos luego de que la pasada administración retirara contenedores de la vía pública y le prohibiera el acceso al relleno sanitario argumentando que no tenía contrato.

Con la indicación que dio el juez, reinició el servicio, más no recibía pago desde el 2016. Sobre esto, Ocaña Barrientos dijo que la empresa se aferró e hizo un convenio de extensión de concesión en el 2006, pero fue irregular porque nunca lo aprobó el Congreso del Estado, por lo que el documento carecía de validez.

Con el anuncio que hizo Olimpia, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán será el que asuma la recolección de residuos sólidos en las más 300 colonias de la ciudad y juntas auxiliares conurbadas.
La única complicación que puede tener el Ooselite es tener atrasos en las rutas, así como el vaciado de los contenedores donde los usuarios siguen depositando la basura.

Al tener ahora la recolección total se modificarán algunas rutas y recorridos sin que ello signifique que se descuide la atención a colonias de la ciudad.

Ocaña Barrientos recordó que hace aproximadamente dos semanas fueron notificados de haber perdido el juicio que inició la empresa Olimpia en junio de 2017, por el supuesto incumplimiento de contrato por parte de la autoridad municipal, sin embargo, en todo momento la respuesta fue la inexistencia de una concesión que no estuvo avalada por el Congreso del Estado.

Será este jueves cuando se desarrolle la primera audiencia en la que el municipio presentará sus argumentos para revertir el fallo que se dio en días pasados.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.