• Regístrate
Estás leyendo: Suro Esteves le exige pruebas al Arzobispado
Comparte esta noticia

Suro Esteves le exige pruebas al Arzobispado

El presidente del STJ negó tráfico de influencias en caso de Cáritas; pide que se presente evidencia
Publicidad
Publicidad

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, rechazó tráfico de influencias en el caso de las cuatro propiedades que le fueron donadas a Cáritas de Guadalajara en 2016 y que hoy son reclamados por un particular, cuyo abogado es su padre.

Hoy el magistrado le pide al Arzobispado que presente pruebas.

“Que se ajuste a las circunstancias, y si tiene una prueba de que ha habido un acto de corrupción que lo señale, y voy a ser el primero en atenderlo, pero tengo la conciencia tranquila. Yo lo lamento como funcionario y como miembro de la comunidad católica que se ponga entredicho mi honorabilidad, creo que no es correcto”, expresó el presidente del Poder Judicial del Estado quien cuestionó la postura de la Iglesia.

“Se me hace lamentable que hablen de una influencia, porque si ha habido algunos manejos irregulares creo que son del otro lado”, afirmó.

Entrevistado antes de reunirse con el gobernador de Jalisco, el magistrado presidente del STJ aseveró que su padre Ricardo Suro Campos, nunca le ha pedido un favor en los 50 años que tiene de litigante.

“La prueba más contundente de que jamás he intervenido en este asunto en específico es que el asunto duró tres años dormido en Fiscalía del Estado de Jalisco, y yo jamás moví o hice una llamada de teléfono, ni comunicación para que se agilizará el proceso”, resaltó.

Suro Esteves cuestionó el por qué hasta ahora se habla de tráfico de influencias cuando es un asunto del 2008.

“Las circunstancias hablan por sí solas, ¿cuándo se ha hablado de una ilegalidad de algún juez?, Creo que en ningún momento, simplemente un entorpecimiento incluso que hubo en Fiscalía en recientes años”, reveló.

Señaló desconocer el por qué exoneraron al coordinador diocesano de Cáritas, el padre Francisco de Asís, y tampoco sabe porque el Arzobispo de Guadalajara habla de que le sugirieron agilizar el proceso jurídico de este caso.

“Yo estaba de vacaciones, no me interesan los asuntos de mi padre, insisto. No sé en qué términos hablan de agilizar, desconozco los pormenores de que vaya el asunto y con toda honestidad ni me interesa. Se me hace lamentable que usen mi nombre para querer favorecer a una de las partes, en este caso la contraria de mi padre, porque al final de cuentas, tiene 50 años litigando”, remató. 

Eso sí, comentó que al padre Asís le fijaron una fianza, la cual nunca pagó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.