• Regístrate
Estás leyendo: Supervisa alcalde daños por lluvias en comunidades de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:52 Hoy

Supervisa alcalde daños por lluvias en comunidades de León

El alcalde evaluó el impacto en estas zonas rurales donde las lluvias generaron encharcamientos considerables.
Publicidad
Publicidad

El alcalde Luis Ernesto Ayala Torres realizó supervisión por las comunidades de Santa Ana del Conde, Barretos, Rancho Nuevo La Luz, Los Ramírez, Los Arcos y San Pedro del Monte para conocer las afectaciones originadas por las lluvias. 

Acompañado de los directores de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, Protección Civil, Nicolás Escobar Tovar y Jesús Jonathan González Muñoz de Educación Municipal, el alcalde evaluó el impacto en estas zonas rurales donde las lluvias generaron encharcamientos considerables principalmente en las comunidades de Los Arcos, Los Ramírez y Los Tepetates.

“Era muy importante para mí conocer cuál era la situación de estas zonas del municipio, porque sí hay encharcamientos, sin embargo, están controlados hasta el momento”, mencionó Luis Ernesto Ayala, “estamos alerta para cualquier contingencia, estamos preparados y coordinados”, agregó.

Cabe resaltar que personal de la dirección de Desarrollo Rural y Protección Civil se mantienen en campo monitoreando e interviniendo para evitar afectaciones mayores.

La prioridad es mantener la conectividad de las comunidades, con esto, se va a contribuir a que los servicios lleguen de manera segura y rápida de ser necesario.

Localizan más afectaciones en León por lluvias elevadas en relación al 2017

Según reporte de la estación Fundación Guanajuato Produce, las precipitaciones pluviales durante el mes de junio han rebasado los 291 milímetros en comparación con los 153 registrados en el mismo mes del 2017.

En la zona norte del municipio las precipitaciones de anoche provocaron el desbordamiento del arroyo en la comunidad de Duarte, en donde se reportaron 10 casas afectadas con encharcamientos en patios. 

En la comunidad Los López también se desbordó el arroyo que provocó algunos cultivos inundados, sin que hasta el momento sean considerados como perdidas.

El municipio de León cuenta con 33 mil hectáreas de cultivo de temporal y riego, de las cuales se han visto afectadas aproximadamente 1000 y un aproximado de 250 se han reportado como perdidas.

Las comunidades de Manzanillas, El Gigante, Rincón Grande y Huizache ayer registraron fallas en el suministro de energía eléctrica sin mayores complicaciones.

En Vados de Alfaro y San Juan de Otates, siguen los escurrimientos pero se reporta con vialidades transitables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.