• Regístrate
Estás leyendo: De ganar elección, Ildefonso sería consejero externo: Adrián
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:20 Hoy

De ganar elección, Ildefonso sería consejero externo: Adrián

El candidato a la alcaldía de Monterrey reveló que, si gana la elección extraordinaria, el ex secretario de Economía colaboraría sin ninguna remuneración económica y el cargo sería para atraer más inversión a la localidad.
Publicidad
Publicidad

Tras sostener un desayuno en un hotel del centro de la ciudad, Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey en la elección extraordinaria, anunció que, de ganar la contienda, sumaría al ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, como consejero externo para atraer inversiones a la ciudad. 

Por su parte, Ildefonso Guajardo comentó que tiene una serie de compromisos internacionales en el corto plazo; sin embargo, adelantó que una vez concluidos los mismos, estará pegado a la elección de Monterrey para apoyar en lo que se pueda a Adrián de la Garza. 

Guajardo resaltó que, de concretarse su participación en la siguiente administración regia, lo haría sin ninguna remuneración económica y el cargo sería solamente honorífico para atraer a más empresas a la localidad. 

“Como ustedes saben hemos terminado un periodo, hemos platicado desde una responsabilidad que voy a compartir con temas internacionales, voy a estar viajando, dando conferencias, después de haber terminado la negociación del acuerdo más importante para México, tengo compromisos a nivel internacional, tengo un par de compromisos con gobiernos extranjeros y voy a estar saliendo con frecuencia. 

“Pero en estos días estaré muy pegado a Monterrey y, a partir de que haya claridad en el próximo proceso, con todo gusto contribuiré desde un esquema externo, pero muy cercano para contribuir todos por Monterrey”, dijo. 

¿Sería como un asesor? 

“El alcalde tiene la idea, en su siguiente término, si es que los ciudadanos lo eligen para un segundo término, crear consejos externos para poder contribuir sin honorarios y sin ningún tipo de responsabilidad monetaria, simplemente con el afán de ayudar al futuro de esta ciudad”, respondió. 

Al mostrar su respaldo total, el ex secretario de Economía consideró que, por el bienestar de la seguridad de Monterrey, Adrián de la Garza debería repetir el cargo en la alcaldía. 

“Lo que yo les estoy diciendo es que, al menos yo como regio, creo que por los motivos de seguridad sería muy importante que alguien con el perfil de Adrián de la Garza siga siendo alcalde de Monterrey”, refirió. 

Por su parte, Adrián de la Garza admitió que en ese lapso del tiempo en que Ildefonso estará atendiendo sus compromisos internacionales, también se dará la habilidad para estarlos asesorando en el equipo de trabajo. 

Añadió que la apuesta para su siguiente administración, en caso de ganarla, será apostarle por la inversión tecnológica, ya que consideró, esa ha sido la apuesta de las grandes ciudades del mundo. 

“La propuesta es relanzar a Monterrey como un centro de atracción de inversión, de todo tipo de inversión, hemos platicado Ildefonso y yo que una ciudad como Monterrey tenemos que atraer inversión tecnológica ya que es el paso que han dado grandes ciudades en el mundo. 
“Me ha dado muy buenas ideas, hizo el compromiso de seguir trabajando con nosotros como regiomontano. Como él lo comenta, tendrá compromisos internacionales y en ese tiempo se dará un espacio para poder estar asesorándonos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.