• Regístrate
Estás leyendo: Prevén llegada de 5 mil 500 migrantes a albergue en Iztacalco
Comparte esta noticia

Prevén llegada de 5 mil 500 migrantes a albergue en Iztacalco

De acuerdo con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, el 70 por ciento de los migrantes son hombres, 20 por ciento mujeres y el 10 por ciento restantes niños.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que se espera que sean 5 mil 500 migrantes los que estén en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

“Se espera que esto aumente en el transcurso del día o en el transcurso de los días, más o menos 5 mil 500 personas. Necesitamos reforzar, redoblar los esfuerzos y el trabajo para mejorar las condiciones de estancia de las personas migrantes. Nuestra prioridad ahorita es la atención de niños y niñas”, señaló.

Dijo que "hoy a través de representación de ONU, la Comisión de Derechos Humanos, Copred CdMx, se determina que hay una presencia aproximada de 4 mil 500 personas"

No obstante, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, aseguró que son siete mil 20 los migrantes que han llegado al albergue.

Amieva explicó que el 70 por ciento de los migrantes son hombres, 20 por ciento mujeres y el 10 por ciento restantes niños. 

Amieva informó que la Secretaría de Gobierno local, enviará un documento al Instituto Nacional de Migración (INM) para que atienda el éxodo. 

“El problema es de naturaleza nacional para que el gobierno federal pueda actuar y pueda generar alternativas de solución a este éxodo migrante”, puntualizó.   

Dijo que por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos se instalarán dos comedores comunitarios más, pues aunque la comida ha sido suficiente, las personas están haciendo filas muy largas para comer. De igual manera, se solicitó mantener limpios los 60 baños que hay en el sitio.   

Además, las alcaldías instalarán un total de nueve carpas con el fin de dar más espacio de descanso a los migrantes.   

“Vamos a buscar un espacio en donde puedan estar de manera ubicados los niños y niñas con sus familias, y en otro lado pues los hombres”, agregó.   

En materia de salud, explicó que únicamente se han presentado dos casos graves que requirieron hospitalización de dos menores con infecciones en vías respiratorias y se trasladará hoy a uno más por deshidratación.   

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, informó que habrá presencia de los consulados de los diferentes países centroamericanos, principalmente para entregar documentos a quienes no traen o atender peticiones de repatriación.




irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.