• Regístrate
Estás leyendo: Sufre arzobispo de Puebla falta de gasolina en viaje
Comparte esta noticia

Sufre arzobispo de Puebla falta de gasolina en viaje

Sin embargo Víctor Sánchez Espinosa avala lucha contra huachicoleo
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, padeció la falta de gasolina este fin de semana en León, Guanajuato, en el marco de un viaje que realizó a San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Durante su trayecto de ida, el líder de la grey católica poblana tuvo que esperar en una estación de León hasta que fue abastecido el combustible para hasta su destino en el estado jalisciense.

En su camino de regreso, el arzobispo tuvo que pasar por Tula, Hidalgo para cargar el tanque de combustible y garantizar su arribo hasta la ciudad de Puebla donde todavía no se registran problemas de abasto.

A pesar de lo vivido, Sánchez Espinosa avaló la lucha que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y pidió garantizar el abasto de combustible en todo el país.

“Pienso que las medidas que están tomando son buenas; sin embargo, hay que organizar mejor la distribución. El señor presidente, Andrés Manuel, ha dicho que es cuestión de distribución. Yo mismo ya he sufrido esto. Me fui a San Juan de Los Lagos pero en León me quedé sin gasolina y tuve que andar buscando. Son parte de las medidas que se están tomando, las cuales, debían ser desde siempre”, apuntó.

Resaltó que en la entidad poblana todavía no se presentan problemas de desabasto de combustible, pero muchas personas están padeciendo el problema en estados vecinos.

“Entiendo que en Puebla no hay problema de desabasto. Yo padecí el problema en Guanajuato, en Jalisco. Me parece que en la Ciudad de México, también, se presenta el problema. Llegué casi barriéndome a Tula. Dije que si en Tula no había combustible ¿dónde habrá? Porque Tula tiene la refinería”, expresó.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral poblana, Sánchez Espinosa llamó a las autoridades a diseñar planes e implementar acciones para garantizar el abasto de combustible.

“Pienso que son medidas que tienen que dar resultados y solo hay que mejorar la distribución. Yo espero que se normalice la distribución y solo sea cuestión de días para que no lleguemos en Puebla a lo que estamos viendo en otros estados. Precisamente, estas medidas son para saber dónde estaba la falla, el huachicol y dónde el robo de combustible", explicó.

Agregó que Petróleos Mexicanos es una empresa clave para el país, sin embargo, ya no puede estar en números rojos y su operación debe ser una prioridad.

“No es posible que Pemex que es una paraestatal, lleve años en números rojos. Esperemos que en cuanto antes se solucione el tema de la distribución porque se pueden presentar problemas.

Por último, alertó sobre la importancia de mantener la movilidad de productos en el país, de lo contrario, se presentarán efectos secundarios como la descomposición de alimentos y productos.

“Si no hay transporte se pueden presentar problemas serios en la Central de Abasto, los alimentos se pueden echar a perder”, expresó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.