• Regístrate
Estás leyendo: SUEM acude a Nayarit para ayudar por huracán "Willa"
Comparte esta noticia

SUEM acude a Nayarit para ayudar por huracán "Willa"

Médicos, enfermeras y paramédicos partieron la mañana del pasado viernes con dirección a Tuxpan.
Publicidad
Publicidad

Equipados con dos ambulancias, una unidad de rescate, nueve médicos y paramédicos, así como un hospital, personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) viajó al estado de Nayarit con el objetivo de atender a la población y ayudar a evitar brotes de enfermedades, riesgos sanitarios, atender emergencias y realizar consultas médicas entre la población damnificada por el paso del huracán “Willa”.

El contingente, acompañado por personal de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, partió la mañana del pasado viernes con dirección a Tuxpan.

El primero puso a disposición de la población nayarita dos unidades móviles con consultorios, tres doctores, dos enfermeras y dos promotores de la salud; en tanto, el segundo, envió una brigada de personal que difundirá acciones de fomento sanitario como limpieza de tinacos, cisternas y fuentes de almacenamiento de agua.

De acuerdo con información proporcionada por Víctor Manuel Montes de Oca Viegra, Subdirector de SUEM, el hospital inflable cuenta con 32 camillas con la posibilidad de ampliarse a 80 para la atención integral.

TE RECOMENDAMOS: Fuerte fuga de agua en Toluca, en el tercer día de corte por Cutzamala

“Este es un hospital muy práctico, donde se conecta a través de bombas de aire y lo tenemos inflado en menos de 20 minutos, con toda la infraestructura que requiere del equipo. Llevamos material de curación y medicamentos, se está preparado para en esta primera etapa estar alrededor de 10 a 15 días”, dijo.

En tanto, Alfredo Díaz, líder estatal de Emergencias Sanitarias informó que su participación ante la contingencia es la de trabajar con agentes químicos para la desinfección de la zona, además de contar con cédulas de evaluación para detectar el riesgo de infecciones o de contaminación.

Fernando Escalona, Coordinador Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica explicó que están equipados con medicamento como antibiótico y antimicótico para atender las enfermedades más comunes que se pueden encontrar a su arribo.

Finalmente informó que el Estado de México cuenta con 88 unidades móviles que pueden ser utilizadas como consultorio y enviadas al estado de Nayarit en caso de ser necesario.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.