• Regístrate
Estás leyendo: Sube precio de frutas en descargue por crisis
Comparte esta noticia

Sube precio de frutas en descargue por crisis

Comunidad

Comerciantes mencionaron que durante los cinco días en los que ha permanecido el desabasto de combustible, productos como el chile serrano y la papaya han incrementado en sus precio
Publicidad
Publicidad

Algunos comerciantes del Descargue Estrella de León mencionaron que el desabasto de combustible ha provocado que diversas frutas aumenten su precio debido a que provienen de Jalisco, otro estado que también sufre escasez de gasolina.

Los comerciantes mencionaron que durante los cinco días en los que ha permanecido el desabasto de combustible, productos como el chile serrano y la papaya han registrado un incremento en sus precios.

Según los comerciantes, el chile serrano ha sido el producto que más se ha visto afectado por el desabasto de combustible ya que tuvo un incremento del 300% en su precio, pues pasó de costar 20 a 80 pesos por kilo.

La papaya también registró un aumento en su precio del 100%, ya que se ofertaba a 10 pesos el kilo y en los cinco días del desabasto de combustible pasó a costar 20 pesos por kilo.

“De la central de abastos viene la fruta fina que es manzana, pera kiwi y casi todo lo que viene de la central de abastos, se surte de la central de abastos de Guadalajara y también ahorita el desabasto de gasolina, mucho implica a que aumenten los productos, un decir también el chile serrano paso de estar a 20 pesos el jueves a estar ya en 80, la papaya también te la manejan de allá que salía en 10 pesos ahorita ya la tienen en 20”, dijo Nicolás López.

Los comerciantes mencionaron que esperan incrementos en frutas como la manzana, la pera y otros productos, aunque realizaran estrategias para no incrementar tan drásticamente los precios de las mercancías que ofrecen.

“Para que no dejen de comprar lo que hacemos es compensar con otras cosas, es lo que se busca hacer, tú dices no le subo mucho a esto pero sé que se van a llevar otra cosa y ahí compensas, es como una balanza, equilibras todos los precios”, dijo Carlos Estrada.

El desabasto de gasolina en Guanajuato hoy cumple su sexto día consecutivo, lo que está generando afectaciones en la ciudadanía y en los sectores económicos del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.