• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán seguridad en CdMx por huachicoleros
Comparte esta noticia

Reforzarán seguridad en CdMx por huachicoleros

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se realizarán patrullajes en las zonas donde se detectaron tomas clandestinas y se buscarán vehículos que transporten combustible ilícitamente.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública realizar patrullajes en las zonas de ductos que hay en la capital y detectar vehículos que transporten combustible ilícito.

Tras el hallazgo de ayer de una toma clandestina en Azcapotzalco, Amieva mencionó que es prioridad para su administración atender la ordeña de ductos, ya que al estar en una zona urbana cualquier accidente generaría una emergencia grave.

"Nos derivó en la instrucción para que en la zona de ductos, se genere con mayor cuidado el patrullaje y cualquier vehículo que presumiblemente traslade algún tipo de combustible que no sean las pipas, que para eso están diseñadas, lo vamos a revisar", expresó.

Amieva recordó que anteriormente se informó de un intento de extraer combustible en la delegación Tlalpan, por lo que insisitó en reforzar las labores de vigilancia y patrullaje contra este delito.

Este viernes, autoridades de la capital hallaron un túnel y una toma clandestina de gasolina en la colonia Tezozomoc en la delegación Azcapotzalco.

Al interior de una maderería que servía de fachada para cometer el ilícito, se encontró una tubería perforada.

En el lugar fueron rescatados cuatro hombres con síntomas de intoxicación quienes se presume eran los encargados de robar el combustible.

"Lo que tienen que agradecer estas personas que estaban cometiendo este ilícito es que les salvamos la vida. Los cuerpos policiales y de emergencia les salvaron la vida porque estaban teniendo un problema severo de intoxicación", agregó Amieva.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.