• Regístrate
Estás leyendo: “SP siempre espera a que las lluvias lo agarren en curva”
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:42 Hoy

“SP siempre espera a que las lluvias lo agarren en curva”

Enrique Burguete declaró que los desastres naturales sepultarán finanzas municipales.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que el municipio de San Pedro Garza García no está totalmente equipado con infraestructura hidráulica para “aguantar” huracanes y otros desastres naturales, el colectivo Pro Montaña criticó que la administración municipal realice este tipo de obras de manera reactiva, una vez que ocurren tragedias. 

Además, Enrique Burguete, presidente de la organización, señaló que el municipio dejó todas las obras para último momento y esto ha causado estragos en la movilidad vehicular. 

“Eso se llama hacer planeación de infraestructura municipal y no dejar al último las cosas, durante el gobierno municipal que está en turno, el primer año prácticamente no se hizo nada, se la pasaron planeando. 

Todos los temas de infraestructura atienden a posiciones reactivas más que a proactivas. 

“Esperar que los fenómenos meteorológicos lleguen y los agarran siempre en curva en cuanto a la construcción de nuevos proyectos de infraestructura o mantenimiento de proyectos de infraestructura, ¿por qué esperarse hasta el final y no empezar desde en épocas que no son de lluvia?”, mencionó. 

Además, señaló que los desastres naturales “sepultarán financieramente” al municipio debido a los estragos en la infraestructura que deberán ser subsanados con ingresos propios, ocasionado por la falta de equipamiento y visión de la administración en turno. 

“No hay que esperar a que los fenómenos meteorológicos lleguen a la ciudad en términos de mantenimiento de pluviales, limpieza de pluviales y obras de infraestructura porque una toma de decisión inadecuada en materia municipal nos va a sepultar financieramente. Ahorita fueron lluvias pero qué si nos llega un huracán”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.