• Regístrate
Estás leyendo: Son 9 ciudades de Guanajuato afectadas por lluvias
Comparte esta noticia

Son 9 ciudades de Guanajuato afectadas por lluvias

Lluvias

En ninguno de los municipios se reportaron heridos, solo daños materiales: afectación en viviendas, cultivos y encharcamientos.
Publicidad
Publicidad

Nueve municipios del estado de Guanajuato, son los afectados tras las fuertes lluvias de las últimas horas con precipitaciones en viviendas, encharcamientos y cultivos en ciudades como Comonfort, Celaya, Irapuato, León, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que ante tales afectaciones, autoridades federales, estatales y municipales atendieron a habitantes de los municipios mencionados. 

En Comonfort, en la comunidad Empalme Escobedo tras escurrimientos sobre las calles Luna y Ferrocarril, se generaron inundaciones en al menos 25 viviendas, aunque no se reportaron lesionados, se registraron pérdidas materiales.

En tanto en Celaya, además de reportarse afectaciones por escurrimientos y debilitamiento de bordos en distintas zonas, se desalojó de manera preventiva a una decena de viviendas en la comunidad de San José de la Presa. 


También hubo encharcamientos en zonas de acceso y estacionamiento de la empresa Honda.

En el municipio de Irapuato, el desbordamiento del canal de agua ubicado a un costado de la carretera Federal Silao-Irapuato, generó un encharcamiento sobre dos carriles de circulación de la vía, por lo que la Policía Federal realizó las labores preventivas necesarias.

En Apaseo el Alto, colapsó una barda de una vivienda con 2.5 metros de largo por 1.10 metros de alto, no hubo lesionados, sin embargo, se evacuaron a tres personas, y se les reubicó con familiares; la zona quedó acordonada para evitar algún riesgo a la población.

Mientras que en Apaseo el Grande, luego del desbordamiento del Río Apaseo, resultaron afectadas siete hectáreas de campo de cultivo en la comunidad Margarita Maza de Juárez.

En el municipio autoridades locales habilitaron dos refugios temporales ubicados en el Centro Gerontológico e instalaciones del DIF municipal.

Finalmente, en el municipio de León continuaron las afectaciones, luego de registrarse hundimiento de piso en la red principal del drenaje en la colonia Valle de León, quedando acordonado y canalizado a SAPAL, se sumó a ello inundaciones en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala y en la comunidad Barretos, solo reportándose en ambas daños materiales.

San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz son otros de los municipios afectados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.