• Regístrate
Estás leyendo: Solicitarán vecinos de SP acta que aprueba museos
Comparte esta noticia

Solicitarán vecinos de SP acta que aprueba museos

A los museos ya se les asignó un presupuesto de más de 200 mdp.

Habitantes de la colonia Fuentes del Valle acudirán a la Presidencia de San Pedro para pedirles muestren el documento que supuestamente firmaron integrantes de la mesa directiva.
Publicidad
Publicidad

Al argumentar que no han visto físicamente el acta que, según el municipio, los integrantes de la mesa directiva de la colonia Fuentes del Valle firmaron y aprobaron el proyecto de museos, vecinos inconformes con la obra acudirán mañana 1 de junio a la Presidencia Municipal a solicitar el escrito.

Patricia Santos, residente del lugar, informó que solicitarán el documento en el que se otorgó el aval para construir el Museo de Arte Popular y del Cretácico de Vallecillo en los terrenos que antes pertenecían al equipo de fútbol americano Pumas, pues asegura que no se realizó el proceso correctamente.

“El día de mañana la llevamos al ayuntamiento para que el secretario, a través de participación ciudadana, nos dé esa acta que se supone hubo en donde nuestro presidente convocó a los vecinos para hacer esta consulta o esta información a los vecinos para que apoyáramos este proyecto. No hubo ninguna convocatoria, pero queremos que sí lo manifiesten”, dijo.

Añadió que los integrantes de la mesa directiva, que son 10, no representan los intereses de todas las familias que habitan en el sector y que ni siquiera les informaron sobre ese proyecto.

“El hecho de que hablen de que una mesa directiva nos representa no es válido porque ocho personas no pueden representar a 400, 500 familias que somos, por su propia voz tienen que hacer también su labor de consenso entre los propios vecinos, cosa que no lograron. Y es lo que estamos solicitando al Ayuntamiento: que oiga también al resto de los vecinos”, apuntó.

Asimismo, recordó que la semana pasada el secretario de Ayuntamiento, Mauricio Farah, acudió a una junta con los vecinos del sector, sin embargo, el funcionario no iba preparado para contestar a los cuestionamientos de los residentes y pactó una segunda reunión para esta semana.

Expuso que la principal petición que hacen al municipio es que informe detalladamente sobre los museos a los cuales ya se les asignó un presupuesto de más de 200 millones de pesos, para que se someta a consulta ciudadana.

“Simplemente lo que pedimos es que se nos presente el proyecto y se haga esa consulta posterior y sacar un consenso como cualquier democracia o cualquier ciudad del mundo”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.