• Regístrate
Estás leyendo: Solicitará Tezontepec presencia permanente de fuerzas federales
Comparte esta noticia

Solicitará Tezontepec presencia permanente de fuerzas federales

Tras los últimos incidentes violentos que se han presentado en el municipio
Publicidad
Publicidad

Por el momento Tezontepec de Aldama solo solicitará la presencia de fuerzas federales de manera permanente en el municipio. 

Esto tras lo sucedido el viernes pasado, cuando cinco personas fueron ejecutadas en el panteón de la localidad de Mangas, hecho en el que el panteonero del lugar también perdió la vida después de haber sido herido por dos impactos de bala. 

El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, señaló que este martes enviará un oficio al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para solicitar la presencia de elementos de la Policía Federal en el municipio de manera permanente. 

Argumentó que la solicitud obedece a los homicidios de manera violenta que se han presentado en Tezontepec de Aldama, como el del viernes pasado. “Los que han estado cayendo en los últimos meses, que han sido a través del enfrentamiento o ejecución con arma de fuego, han sido muertes violentas”, sostuvo. 


De acuerdo con el presidente municipal, tan solo en el 2018 se presentaron 35 homicidios relacionados presuntamente con el robo de combustible. Comentó que también enviará un oficio realizando la misma solicitud al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra. 

Porras Pérez confió en tener una buena respuesta del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. “Yo espero que sea sensible, yo espero que haya la sensibilidad para que podamos estar en auxilio”, dijo. 

Consideró urgente la presencia de las fuerzas federales en Tezontepec de Aldama, sin embargo, apuntó que si la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo tienen una estrategia distinta al de enviar elementos de manera permanente también será bienvenida, “nosotros queremos y la ciudadanía demanda seguridad”. 

Comentó que en los siguientes días se reunirá con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para hablar sobre la inseguridad y apuntó que le solicitará la presencia permanente de elementos de seguridad estatal. 

Asimismo, tras los hechos del viernes pasado hay un ambiente tranquilo en la población de Tezontepec de Aldama, pero con zozobra. 

“La gente somos más los que nos dedicamos a nuestro trabajo, a nuestras actividades cotidianas, pero eso no significa que no haya miedo o zozobra en la ciudadanía”, aseveró. 

De igual modo, el presidente municipal reiteró la convocatoria de una marcha por la paz y en rechazo a la violencia en Tezontepec de Aldama para el próximo 19 de enero a las 9:30 de la mañana. 

Mencionó que se ha hecho ya la invitación a la ciudadanía y se seguirá convocando a la misma hasta el día en que se lleve a cabo y apuntó que como distintivo deben llevar una prenda blanca. Comentó que esta sería la primera ocasión en que se realice una marcha de este tipo en Tezontepec de Aldama. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.