• Regístrate
Estás leyendo: Sociedad protectora de animales se inconforman por corrida de toros
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:05 Hoy

Sociedad protectora de animales se inconforman por corrida de toros

En agosto próximo se estará celebrando la feria patronal de Santiago Miahuatlán, donde se llevará a cabo dicho evento.
Publicidad
Publicidad

La asociación de Cuidado animal Tac se pronunció en contra de la corrida de toros que habrá en Santiago Miahuatlán, al referir que se trata de un acto que atenta en contra de la vida de los animales, los cuales son torturados en el ruedo, declaró el representante Ismael Abad Cadena. 

Desde meses atrás habían hablado con el alcalde de ese lugar, Luis Flores Rodríguez, para que evitara actos de ese tipo que atentan contra la vida de los animales, sobre todo en esta ocasión cuando se anunció que un burel será sacrificado. 

Es lamentable, dijo, que algunas universidades se hayan sumado a esa actividad como patrocinadores, lo cual indica que no tienen una cultura arraigada del cuidado y respeto hacia la vida de los animales que también son seres que sienten el dolor. 

La corrida de toros que se tiene programada realizar el próximo 4 de agosto con motivo de la feria patronal de ese municipio, hecho que señalan es una práctica que se debería evitar promover por los gobiernos municipales, sin embargo, no ocurrió de esa manera en el caso de Santiago Miahuatlán. 

En fechas anteriores han hecho el exhorto para que el alcalde respete la integridad y el bienestar de los animales, pero con la acción que ha tomado en recientes fechas, de permitir ese evento, únicamente denota que no existe ese compromiso realmente. 

Cómo asociación protectora, reiteró que están en contra de cualquier acto que ponga en riesgo o afecte la integridad de los animales, debido a que se trata de un evento que ha dejado de ser promovido en diferentes municipios por tomar en cuenta la violencia en cómo se desarrolla. 

En el caso de Tehuacán se hizo el exhorto de manera oportuna y no se han vuelto a tener ese tipo de espectáculos, en consecuencia no hay inconformidad con las autoridades locales. 

A nivel regional no se ha tenido otro evento de este tipo debido a que han logrado hacer consciencia del cuidado animal que está regulado por una Ley Estatal para el cuidado de los animales, que los puede hacer acreedores a sanciones. 

Sobre este tema, el alcalde Luis Flores Rodríguez informó que el espectáculo que estarán presentando está debidamente normado y no están incurriendo en un hecho fuera de la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.