• Regístrate
Estás leyendo: Con sobrepeso 50% de niños en escuelas del sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:12 Hoy

Con sobrepeso 50% de niños en escuelas del sur de Tamaulipas

Buscan que los niños tengan participación en clubes deportivos gratuitos como parte del nuevo modelo.
Publicidad
Publicidad

El 50 por ciento de los 189 mil alumnos de educación básica en Tampico, Madero y Tamaulipas tiene sobrepeso, aseguró la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas.


Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, aseguró que la obesidad es uno de los problemas que tienen que atacar como autoridad.


Aunado a la obesidad, se suma el problema de logros académicos ya que Tamaulipas se encuentra en el octavo lugar nacional ya que tiene dificultades con las matemáticas.


Indicó que para atacar esos problemas identificados, se está trabajando en la capacitación previo a la entrada en vigor del nuevo modelo educativo.
Se pretende que los niños de preescolar y primaria tengan participación en clubes deportivos gratuitos como parte del nuevo modelo, así como capacitación constante en matemáticas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.