• Regístrate
Estás leyendo: Siteur descarta irregularidad de conductor de tren
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:57 Hoy

Siteur descarta irregularidad de conductor de tren

A partir de este martes se pagarán daños materiales a 90 personas que sufrieron incidente.
Publicidad
Publicidad

El conductor del tren de la Línea 1 que se inundó en el vedo San Franciscos no tuvo responsabilidad en que los usuarios sufrieran dicha situación, aseguró Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

En entrevista, el funcionario explicó que "el tren se para antes del charco, evidentemente por los protocolos, es el tramo de mayor velocidad del tren de la Línea 1, se para sin entrar al agua y el agua empieza a crecer hasta que lo alcanza. Una vez que el tren detecta agua se bloquea (el vehículo)".

De acuerdo a Rodolfo Guadalajara, el tren no alcanzó a echarse en reversa porque antes debía obtener una autorización del centro de control. Si se hubiera omitido dicho punto y se hubiera regresado, otro vagón que viniera atrás se hubiera podido impactar. Cuando el agua subió, el tren se bloqueó para evitar una descarga eléctrica.

A partir de este martes 12 de junio y dentro de los próximos diez días estará abierto el centro de atención a pasajeros en la estación Juárez para resarcir los daños materiales provocados a las 90 personas que se encontraban en el tren inundado. Los usuarios necesitarán llevar la tarjeta de prepago o código QR, de igual forma se verificará con cámaras de vídeo vigilancia para verificar que sí sean afectados.

Por otra parte, la revisión de los dos vagones inundados tardará alrededor de cuatro meses. En dicho periodo se determinarán los daños que el agua provocó en los sistemas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.