• Regístrate
Estás leyendo: Piden revisar unidades habitacionales de Iztapalapa dañadas por el 19-S
Comparte esta noticia

Piden revisar unidades habitacionales de Iztapalapa dañadas por el 19-S

Diputados locales pidieron al gobierno de la Ciudad de México que revise dichas construcciones las cuales presentan daños estructurales, tales como grietas y socavones
Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo en el cual se exhorta al gobierno de la Ciudad de México a que en un plazo no mayor a ocho días lleve a cabo la revisión y las acciones necesarias de seguridad estructural requeridas en las unidades habitacionales La Mora Grande, San Marcos, Xopa y Amacuzac, en la delegación Iztapalapa.

Lo anterior, para descartar cualquier falla que ponga en riesgo la seguridad estructural, patrimonial e integridad física de los habitantes de unidades habitacionales en esta demarcación. 

Luego de los sismos de septiembre, en dichos conjuntos habitacionales incrementaron sus daños estructurales, tales como grietas y socavones, dijo la diputada del PRD, Rebeca Peralta.

Comentó que es necesario llevar a cabo las acciones necesarias por medio de los secretarios de Gobierno, Guillermo Orozco  y de protección Civil, Fausto Lugo.

Mientras que al director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, le solicitaron revisar el suministro de agua potable y drenaje de esas unidades habitacionales que tuvieron afectaciones por el sismo.

Peralta precisó que previo a los sismos, estas edificaciones ya mostraban cuarteaduras en su estructura e incluso pequeños hundimientos en sus respectivos estacionamientos.

Posteriormente, tras los hundimientos se convirtieron en socavones, situación que mantiene en peligro latente de accidentes a las y los habitantes de dichas zonas, advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.