• Regístrate
Estás leyendo: Sinhue comprometido con migrantes e inmigrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:42 Hoy

Sinhue comprometido con migrantes e inmigrantes

Elecciones 2018

Reconociendo la importancia que tienen los guanajuatenses que radican en el extranjero, como impulsores de la economía en el estado, Diego Sinhue manifestó su apoyo.
Publicidad
Publicidad

Reconociendo la importancia que tienen los guanajuatenses radicando en el extranjero, mayormente en Estados Unidos, como impulsores de la economía en el estado, Diego Sinhue, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Por Guanajuato al Frente, manifestó su apoyo hacia ellos.

“No es menor el dinero que mandan, en Guanajuato el año pasado mandaron más de 2,500 millones de dólares, representa el 6.8% de nuestro PIB (Producto Interno Bruto), lo que nos mandan los migrantes, es una gran cantidad de dinero, pero pareciera que no lo hemos sabido aprovechar en favor de las familias guanajuatenses. Tenemos que generar nuevos esquemas que permitan hacer exponencial este recurso”.

Ante esto, expresó su compromiso hacia los jóvenes migrantes, de los que afirmó el orgullo que siente hacia ellos, pero de igual manera señaló que se generarán los componentes necesarios; tales como empleos bien pagados, seguridad y condiciones dignas en las comunidades; para que los jóvenes no se vean en la necesidad de partir al extranjero en búsqueda de mejores circunstancias de vida.

Así mismo, pidió a los guanajuatenses respeto y apoyo a los inmigrantes que hoy en día radican en Guanajuato.

“Decimos no a los abusos de nuestros paisanos, no a los abusos de los inmigrantes, de nuestros hermanos centroamericanos y sudamericanos. No podemos exigir un trato digno para nuestros paisanos que están en Estados Unidos y nosotros maltratar a nuestros hermanos centro americanos” denunció el candidato panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.