• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato de Tehuacán pide revocación de mandato de alcaldesa
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:59 Hoy

Sindicato de Tehuacán pide revocación de mandato de alcaldesa

Existen denuncias penales en contra de la alcaldesa y regidores en la Fiscalía General del Estado y Federal.
Publicidad
Publicidad

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Tehuacán solicitó ante el Congreso del Estado la revocación de mandato de la presidenta Ernestina Fernández Méndez, regidores y Síndico, por las violaciones a mandatos emitidos por jueces, resultado de los juicios laborales que iniciaron por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, señaló la líder del STSHAT, Ivonne Morales Luna.

El documento entregado a esa instancia de gobierno se dio por el incumplimiento de la autoridad municipal a los acuerdos y veredictos que los juzgados han emitido a favor de los trabajadores sindicalizados, como fue la negativa de reinstalación de personal, pago de cuotas que ascienden a unos 10 millones de pesos, entre otros conceptos, de los que no han tenido respuesta de la comuna.

La dirigente sindical puntualizó que existen denuncias penales en contra de la alcaldesa y regidores en la Fiscalía General del Estado y Federal.

En la procuraduría General de la República entregaron la documentación que han girado jueces federales respecto al reconocimiento de la personalidad jurídica del comité del Sindicato y la otra por la retención indebida de las cuotas que aportan los sindicalizados.

Por ese motivo se turnaron al Ministerio Público Federal las constancias para que en 24 horas el ayuntamiento diera respuesta, pese a esto, el plazo del amparo 2495 se venció el 8 de julio del 2018, por la retención de las cuotas sindicales y del amparo 2494/2017 que también fue favorable para el sindicato, se marcó como fecha el 2 de julio del 2018 y corresponde al del reconocimiento de la personalidad jurídica.

Por la indiferencia que han mantenido la alcaldesa y regidores a estos casos, fue mediante un escrito enviado a la Sesión Pública Ordinaria donde la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla que solicitaron la revocación del mandato de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, de los regidores y del Síndico Miguel Ángel Romero Calderón, al considerar que han incurrido como cuerpo edilicio en diferentes faltas a mandatos de autoridades, perdiendo de vista el beneficio de la ciudadanía entre ellos de los trabajadores.

Este llamado lo hicieron como agrupación laboral de ciudadanos, que buscan que el Congreso del Estado retome los procesos que están pendientes como es la destitución de la alcaldesa por las omisiones y anomalías detectadas en su cuenta pública 2014, la cual sigue pendiente hasta estos días por un recurso de amparo que promovió la comuna.

Señaló la líder sindical que esperan sea en los próximos días cuando se logre un buen resultado para el municipio porque son diversas las anomalías que han encontrado autoridades superiores en el desarrollo del trabajo de la autoridad local, hay deficiencias en diferentes áreas que impactan negativamente en los ciudadanos y han causado un rezago en el progreso de Tehuacán, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.