• Regístrate
Estás leyendo: Sin suministro de agua por una semana en Balcones de la Joya
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:52 Hoy

Sin suministro de agua por una semana en Balcones de la Joya

Denuncia

Desde hace casi una semana, los colonos no tienen suministro del agua, han llamado a SAPAL sin respuesta; por ahora tienen que comprar agua.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de Balcones de la Joya, así como de colonias cercanas, aseguran que desde hace varios días, casi una semana, no tienen el suministro del agua, han llamado a SAPAL pero no les han dado respuesta y por ahora tienen que comprar agua, por lo que piden una solución, ya que este problema se presenta continuamente, pero no había durado tanto tiempo.

La señora Juana dice que desde el jueves de la semana pasada no cuenta con el servicio del agua, y le preocupan sus plantas y sus animales.

“Creo desde el viernes o jueves de la otra semana no ha habido, toda la semana pasada, pero no hay y ahora yo pensaba que ya iba a haber, dije 'bueno, unos dos o tres días', ¡pero no! Te digo que abrí para regar mis plantas y no nada y anoche dije, 'ojalá y llueva para que se mojen' y no llovió”, dijo la señora con tristeza.

Esta misma persona ponía el ejemplo, que tal vez hoy (ayer) si tendrían el suministro de agua, pero en otra colonia o calles cercanas no hay, y a veces la situación es peor, porque en ninguna de las dos colonias hay agua y ese problema se presenta muy frecuentemente desde hace varios años.

“Pues la estiramos mija, lo más que haya, lo que tengamos la estiramos, ahora sí poquito. Y la ropa ahí la vamos arrejolando hasta que llegue el agua para lavar todo el garreral. Pues compramos garrafones para el servicio de la casa, pero de la bañada pues ahora así como te digo”, comentó doña Juana.

María Dolores, quien es presidenta de colonos de Balcones de La Joya, declaró que hay días en los que el agua llega en la madrugada pero ya después no hay servicio del agua, y por lo menos se quedan sin agua dos veces a la semana.

“Y ahorita nosotros en Balcones de la Joya tenemos el problema porque tenemos calentadores solares y si se quedan sin agua pues se nos pueden echar a perder. Yo la verdad no he hablado a SAPAL, pero las vecinas sí han estado hablando: ‘señora Dolores ya hemos hablado a SAPAL y no hacen caso y nos dicen que ya al rato va haber ’”, añadió Dolores.

Responde SAPAL

Al respecto el departamento de comunicación de SAPAL señaló que las irregularidades en el suministro del agua en la zona de Balcones de la Joya se deben al incremento en la demanda del servicio por la temporada de calor y ya se está trabajando para redireccionar agua de otros sectores con la finalidad de abatir el estiaje.


LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.