• Regístrate
Estás leyendo: Sin recursos para videovigilancia 65% de escuelas
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:20 Hoy

Sin recursos para videovigilancia 65% de escuelas

Hay en Madero 258 planteles de nivel básico y solo el 35% cuentan con cámaras.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las cuarenta y cinco escuelas clasificadas como vulnerables a la delincuencia continúan sin equipos de videovigilancia debido a la falta de recursos, informó la Dirección de Educación en Ciudad Madero; ante esto los padres se organizan para vigilar mediante grupos de WhatsApp.

Explicó que los sistemas de cámaras son efectivos porque permiten capturar la imagen de quienes cometen los ilícitos, sin embargo, indicó que los padres de familia no cuentan con la solvencia económica para adquirirlos.

Escuelas continúan sin vigilancia

El titular de la dependencia, David Hernández Muñiz, manifestó que en la urbe petrolera hay alrededor de 258 planteles de nivel básico, de los cuales menos del 35 por ciento cuenta con cámaras en los accesos principales y en puntos que los mismos profesores han detectado de riesgo.

“Son muy pocas las que han colocado cámaras porque solo en las de mayor matrícula se han dado aportaciones que lo permiten, ejemplo de ello son los centros de bachillerato como el CBTis 103 o el CETis 109 y las secundarias como la Melchor Ocampo, la Valentín Gómez Farías y la Lázaro Cárdenas del Río”, declaró el funcionario.

En este sentido, apuntó que las 45 escuelas que son un blanco fácil para los delincuentes carecen de estos sistemas.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.