Tras el monitoreo de pipas, plantas tratadoras y tiendas de autoservicio durante este fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, solo sancionó a un establecimiento en la capital mexiquense por no informar los precios del agua.
Como parte del operativo que implementó desde el pasado 31 de octubre y se ampliará hasta que concluya la contingencia para evitar abusos en contra de los consumidores, la dependencia no ha registrado queja formal alguna y ha realizado siete visitas de verificación, las cuales solo una resultó con problemas.
Incluso constató que en una de las plantas tratadoras, los propietarios estaban regalando los recipientes de 9 litros a las personas que deseaban almacenar el agua, la cual estaban cobrando de forma habitual.
Precio actual por pipa
Comprobó que el precio de las pipas en empresas particulares oscila entre 600 y 700 pesos en Toluca, ya que el Organismo de Agua y Saneamiento entrega el vital líquido de manera gratuita a la población en general.
Informó que seguirá con el operativo de vigilancia y estará al pendiente para recibir cualquier queja.
La delegación estará atenta para recibir cualquier queja a través de las redes sociales o en los teléfonos 2 13 63 72.
LC